jueves, 26 de octubre de 2017

Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido


Ver cubierta a mayor tamaño
  Título: Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido
Autor: Sam Hearn
Editorial: Anaya
Páginas: 176
Formato: Tapa blanda
Precio: 12'00
Saga: -




Una aventura inesperada, un misterio desconcertante... ¿Podrán resolverlo antes de que terminen las clases?
Es el primer día de Watson en Baker Street Academy cuando la líder de la clase le presenta al misterioso Sherlock Holmes. Se sumerge de pronto en un trepidante caso: el de un espectacular atraco, con una joya desaparecida y uno de los criminales más aterradores del mundo, el malvado Moriarty.

     Cuando vi este libro en las novedades no me pude resistir, ya que todo lo que tiene que ver con Sherlock Holmes me encanta. Y la verdad es que me esperaba un libro infantil, sin mucha trama, ya que es un libro para niños. Pero la verdad es que no es así, me ha conseguido tener leyéndolo y con mis propias suposiciones sobre el caso. Pero que me enrollo y no os escribo la introducción y ya os cuento toda i¡mi opinión, así que vamos con esa introducción.

    El libro comienza cuando llega un nuevo estudiante a la Baker Street Academy, John Watson, que poco a poco irá conociendo a los demás estudiantes, y se hará muy buen amigo de Martha y de Sherlock, y no sabe donde se mete...

    Pero no tarda mucho en descubrirlo, ya que el día que van de excursión al museo B&B, se produce un gran robo,  y Sherlock necesita saber que es lo que pasa. Y aquí empieza lo realmente interesante de este libro, ya que empieza la aventura y la investigación.

    Me ha gustado mucho como nuestro autor de ha inspirado en una gran obra, para crear esta maravilla para los niños. Me ha gustado mucho como nuestro protagonista es un joven estudiante, como les va planteando las cosas a los lectores y sobre todo la forma en la que está este libro escrito. Ya que me el estilo comic, las ilustraciones y todos los puntos que tiene para llamar la atención, esos puntos visuales y que te entran pos los ojos, realmente la llaman y hacen que leas el libro mucho antes.

    Además me parece un libro moderno, tanto por lo nombrado anteriormente de mezclar parte narrativas con comic, cambio de letra... como por los aspectos que aparecen, ya que tenemos un chico que escribe en un blog, tenemos un iPad...

    Es un libro que sin duda os recomiendo, sobre todo a niños sobre los 9 añitos, pero sin ninguna duda también os la recomiendo a vosotros, adultos. Me parece fascinante este joven Sherlock, no tanto con el auténtico, pero no me ha decepcionado. Espero que el autor siga escribiendo sobre esto, ya que aquí tendrá una fiel lectora!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*