domingo, 6 de agosto de 2017

Emmelie. Las crónicas de Arna| Laura Espinosa


 Título: Emmelie. Las crónicas de Arna
Autor: Laura Espinosa Solano.
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 348
Formato: Tapa blanda 
Precio: 13'95 
Saga: -
Más info:-




Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma. Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto. Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas. 
     Este libro nos cuente la historia de Emmelie, quién se irá a estudiar a la Universidad de Magia de Arna dejando atrás a su familia. Pero esto no será lo peor, ya qe cuando ella entra a la universidad el curso ya había empezado, por lo que todo el mundo tiene a sus amigos y ella se siente un poco fuera de lugar, a esto le tenemos que aumentar su miedo a ser expulsada, ya que ella sabe que tiene un poder pero este aun no ha salido a la luz. 

    Nos encontramos con un libro fantástico, en ambos sentidos, temática y opinión. A esto le sumamos las grandes aventuras, una gran historia de amor, de esas que realmente llegas a creerte y te convence de que no es solo una historia de amor hecha para ese libro. 

    Los personajes están bien construidos y llegas a cogerles mucho cariño, aunque no se porque al principio Jemma no me caía muy bien, pero poco a poco este sentimiento fue mejorando. Y bueno creo que las personas que han leído el libro saben que no tengo mucho que explicar cuando digo que Ruby y Ashur no llegan a caerme del todo bien...

    Un enorme punto positivo es la manera que la autora tiene de tratar ciertos temas que en pocos libros se ven, como el feminismo, las clases sociales... Los trata como algo normal, me refiero a que el abuso lo introduce de una forma tan "normal" que no te molesta, y lo introduce de esa forma en que se ve como normal pero se ve que está mal. Y eso es lo que realmente pasa en la vida, mucha gente ve como otros abusan de sus compañeros y no hacen nada para solucionarlo, siendo eso justo lo contrario a lo que se debe hacer. Tienes que salir y defenderlo, para que no vuelvan a abusar de él y pueda vivir feliz, sin miedo. 

    Siento decirlo, pero odio cuándo un libro me acerca la comida pero no me la deja comer, es que enserio, que lo odio. Y este libro nos deja caer pequeños detalles, como que pronto habrá una guerra, que se fijen en algunos poderes y cosas así, que te hacen imaginar cosas que no pasan y agh! 

    Sobre la edición poco tengo que decir, creo que en la imagen del principio queda claro que enamora a cualquiera con esa portada, además en el interior nos encontramos con dos dibujos fantásticos. 

    Laura escribe de una forma ágil, que nos lleva a leernos este libro en muy poco tiempo, cosa a la que también ayuda su gran ritmo y sus pocas páginas pero a pesar de esto en algunos puntos el libro se me ha hecho algo predecible 

    Decir que recomiendo este libro se queda corto, porque sin ninguna duda lo hago. Me ha parecido un libro fantástico y me ha encantado. Y espero muy pronto poder leer algo más de la autora


4 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un Tag en mi blog :) http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-11-cosas.html

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog te sigo desde los principios y enhorabuena por casi 19.000 visitas

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado la atención tras leer tu reseña, creo que podría disfrutarlo mucho así que me le apunto, espero que así sea ^^
    Gracias por la reseña y dármelo a conocer con ella
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.