viernes, 5 de mayo de 2017

Seré frágil| Beatriz Esteba

  




  Título: Seré frágil
Autor: Beatriz Esteban 
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16'90
Saga: No





 Sara Soler se odia. A pesar del amor de su pareja, de sus amigos y de su familia, nunca se ha sentido suficiente.
Todo empieza a cambiar tras la muerte de su compañera de clase, Sofía, después de luchar durante años contra la anorexia. En su funeral, los padres de Sofía le entregan a Sara el diario de su hija, asegurándole que lo han encontrado bajo una nota con su nombre. A través de sus palabras, Sara empieza a conocer los misterios de su pasado, mientras su presente se va contagiando de la mentalidad enferma de Sofía.
La guerra no ha hecho más que comenzar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma.
«Nunca podré contar lo que me ocurrió si no hablo antes de ella. 
Todo ese sufrimiento, todas las guerras que he tenido que librar en mi cabeza, todo el odio; todo es por su culpa.
Me llamo Sara y esta es la historia de cómo Sofía me hizo creer que sería feliz.
Su voz no intentaba embellecerme, intentaba matarme».
     Hace mucho que sigo a la autora en Ask, y desde que en este vi que iba a publicar un libro no pude resistirme a leerlo. Ya que Beatriz me parece una chica excelente y muy fuerte, además de super maja.

    Este libro me ha fascinado y sin ninguna duda no ha decepcionado a mis grandes expectativas con respecto a él, es un libro que toca el tema de los trastornos de la conducta alimentaria y que además de esto, los toca de una muy buena forma y llega a transmitirte su malestar y sus trastornos. Un libro que nos transmite como se siente la gente con esta enfermedad y como debemos ayudarles. Se nota que Beatriz ha pasado por esto, ya que para transmitirnos tanto y de tan buena forma, se necesita conocer  muy bien la enfermedad. 

    En este libro nos encontramos con una Sara que no se ve bien, que evita mirarse y quiere adelgazar. La muerte de Sofía la deprime y según los padres de Sofía le dan una libreta no duda en ponerse a leerla para poder saber más de su vida, y os asegur que la obsesión por este diario va a ser real, va a ser lo único que le interese. Y esto es lo que llega a fastidiarle toda la vida. Ya que acabará haciendo lo mismo que ella y dejará de ser la Sara de siempre.

    No esperéis empezar este libro para encontraros una gran historia de romance donde la chica es rescatada por el chico, ya que esto no es así. Si nos encontramos una pequeña trama romántica pero no es la principal ni la más importante. Este libro nos habla de como una enfermedad te atrapa y tu no llegas a darte de cuenta, como todo el mundo te dice la verdad, pero tu no quieres llegar a verla. Como te pones en contra de todos por la simple razón de que te dicen la verdad y no lo que la enfermedad quiere que oigas. Como esta enfermedad llega a comerte, tanto por dentro como por fuera.

    Este libro me ha llenado de sentimientos y pensamientos, y con él he llegado a aprender mucho. Me hacía estar furiosa, pero a los cinco segundos quería llorar, ha sido un libro 'duro' y que no conseguiría describir como me ha hecho sentir, ya que creo que ni yo misma lo sé.

    El libro está contado en primera persona por Sara, sus narraciones y confesiones están muy bien escritas y creo que Beatriz ha sabido plasmar los sentimientos de Sara y sus emociones. Gracias a la pluma de la autora y esta primera persona en la narración, llegas a sentirte como la protagonista y llegas a vivir este libro con mucha intensidad. Además esto ayuda a que sea un libro muy rápido de leer y que engancha.

    La edición es preciosa, desde la portada hasta su interior. La portada simboliza bastante bien lo que nos va a transmitir el libro, y esto es un gran punto a su favor.

    Este libro sería un gran 5 para mi, pero por algún problema que le he encontrado no llega a esa puntuación , a pesar de que me gustaría mucho dársela.

    Es un libro que voy a recomendar mucho, que nos enseña grandes aspectos de la vida y de esta enfermedad.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Jo, tengo muchas ganas de leerlo. Me llama bastante el tema que trata y si está tan bien llevado como cuentas, tengo que leerlo.
    Si te ha gustado porque te interesa el tema, te recomiendo "Mi tigre es lluvia", está muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, Alba! <3 Me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo este libro en pendientes porque me parece que el tema que trata es muy interesante, y si se lleva bien debe ser un gran libro.
    Así que tras leer tu reseña tengo aun más de leerlo porque veo que ha cumplido tus espectativas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.