jueves, 11 de mayo de 2017

Mandrágora| Laura Gallego






 Título: Mandrágora
Autor: Laura Gallego 
Editorial: Algar joven
Páginas: 198
Formato: Tapa blanda
Precio: 10'00
Saga: No
Más info:








El rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Míriam. La joven tratará de integrarse entre las doncellas y los nobles de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto que cambiará su vida para siempre. Sus investigaciones la conducirán a descubrir una oscura trama para destronar al rey, en la que intervienen perversos conjuros de magia negra.
    Como muchos sabéis Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, y como no, para saber si una autora realmente es tu favorita tienes que leerte todos los libros. Por este motivo me aventure en esta historia, ya que es uno de los pocos libros de esta autora que me que daban sin leer, y la verdad creo que ha sido una gran elección, y como siempre la autora no me ha decepcionado.

    Este libro nos narra la extraña perdida de Cornelius, una parte fundamental de un gran gobierno. Por este motivo el rey Héctor tiene que elegir a su substituto, para ello se presenta Zacarías, quién demuestra sus grandes dotes y consigue este puesto, pero no nos encontramos con él solo, ya que con él viaja Miriam, su hija y aprendiz. Esta será nuestra protagonista. que valora mucho más su aprendizaje, que su vestuario o las opiniones de los demás, y esto le da un toque diferente y que me ha gustado mucho.

    Con el paso del tiempo nuestra protagonista se va dando cuenta de que ocurren cosas muy extrañas a su alrededor. Esto produce en el lector una gran intriga para poder conocer que es lo que está sucediendo y porque. Y en este principio es cuando piensas como va a resolver todo esto en menos de 200 páginas, pero como no, lo resuelve, y no muy mal. Pero ya hablaremos más adelante del final.

    Con este libro no te vas a aburrir, ya que en él encuentras un montón de géneros, cosa fantástica. Ya que de esta forma este libro puede llegar a un mayor número de público. Nos encontramos con un libro lleno de grandes conspiraciones y secretos. 

Nos encontramos con una historia sencilla, y esto lleva a que en algunos casos sea algo predecible. Muy rápida de leer, y de esas  que empiezas y quieres acabar para poder conocer los secretos que ella escondía. Además nos encontramos con una ambientación que ayuda a que te enganches más.  

    Un gran punto negativo de este libro es el final, no por como ser resuelve, sino por como está contado. La autora nos hace saltar de un escenario a otro de una forma muy rápida, de una forma tan mal redactada que nos hace perdernos en la historia. Pero también tengo que decir que es uno de os pocos puntos negativos que he podido verle  este libro.

    Nos encontramos con unos personajes bien creados. Con los que nos identificamos sin ningún problema, sobre todo a la gente más joven. Son personajes muy comunes para tratarse de un libro de Laura Gallego, pero aquí se ve la evolución que sufre la autora al seguir escribiendo.

    Con este libro y con todos los leídos, tengo muy claro que Laura Gallego es una de esas autoras que leyendo sus libros vas viendo la evolución que va dando como escritora, y os digo que por lo de ahora ninguno de sus libros ha llegado a decepcionarme, sino todo lo contrario, todos sus libros que he leído me han fascinado.

    Este libros os lo recomiendo, sobre todo si os gusta la fantasía y la intriga.

Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo más de Laura Gallego y este me parece un buen libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace como dos años y recuerdo que me gustó mucho :)
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besoo

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.