sábado, 20 de mayo de 2017

Entrevista a Andrea Tomé

Hola Andrea, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Antes de nada tendría que venir una gran presentación, pero en realidad creo que no la necesitamos.

Ahora, empecemos con las preguntas,

-¿Cómo te ves en un futuro cercano? ¿Trabajando de lo que estudias o solo dedicándote a la escritura?
Creo que soy una persona demasiado activa para dedicarme solo a la escritura y no sentir que estoy perdiendo la cabeza, así que lo ideal para mí sería compaginar la escritura con otro trabajo, idealmente como editora.

-Una pregunta que me interesa mucho es si al ser gallega, empezaste a escribir en este idioma, o directamente desde un principio escribes en castellano.
No soy galegoparlante, así que lo natural para mí es escribir en castellano.

-Ahora vamos con una pregunta muy típica, pero que creo que con una buena respuesta se conoce mucho a un escritor, ¿Cuándo y cómo descubriste que te gustaba escribir?
Tengo la sensación de que siempre lo supe. Incluso antes de saber escribir, sentaba a mi familia en el salón y los obligaba a escuchar mis historias.

-¿Cómo te sentiste al ver que eras la ganadora del premio plataforma Neo?
Abrumada e inmensamente feliz. Es uno de los mejores recuerdos que tengo.

-¿Qué sientes en las firmas de libros al ver a tanta gente que quiere conocerte y tener tus libros firmados?
Me siento increíblemente agradecida por tener la oportunidad de que mis libros sean leídos por tantas personas tan inteligentes y especiales.

-¿ Se aproximan nuevas firmas? ¿Alguna de ellas en Galicia?
En Galicia no tengo nada más planeado (¡De momento!), pero estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid este junio.

-¿Tienes un nuevo proyecto en mente?
Sí. Actualmente estoy trabajando en dos proyectos, uno un poco arriesgado y otro decididamente ambicioso.

- Una pregunta que es muy difícil para los lectores y yo no consigo responder, ¿Cuál es tu libro favorito?
Es un empate triple entre A tale for the time being de Ruth Ozeki, Autobiography of a face de Lucy Grealy y Franny & Zooey de J.D. Salinger.

- ¿Crees que tus personajes han evolucionado mucho desde su creación en tu cabeza, hasta el momento de la publicación? ¿O crees que estos siguen igual? Si han evolucionada, ¿ha sido por la editorial, por el público que lo iba a recibir o por tu propio gusto?
Aunque la idea detrás de ellos se ha mantenido intacta, sí es cierto que mis personajes han evolucionado, pero no debido a la editorial o a los lectores sino a las exigencias de la propia novela.

-Tu primer libro me ha marcado mucho por su contenido, y creo esto le pasa a mucha gente, pero ¿esperabas esto cuando lo escribiste? ¿Qué te parecen las opiniones que te dan tus lectores y sus impresiones?
¡No me lo esperaba para nada! Simplemente me senté y escribí de la manera más honesta posible lo que supone tener anorexia, siempre teniendo en cuenta el tipo de libro que me hubiese gustado leer a mí en los puntos más crudos de la enfermedad. Cada vez que alguien me escribe para decirme que le ha ayudado, me siento muy feliz y muy agradecida pero también soy muy consciente de la responsabilidad que supone tener una plataforma desde la cual hablar de problemas tan complicados como las enfermedades mentales.

- ¿Te sentiste reflejada en Corazón de mariposas al escribirlo?
Sí.

-Las historias que nos cuentan tus libros me parecen fascinantes y que nos enseñan aspectos muy importantes de la vida. ¿Creías que esto iba a ser así?
Lo cierto es que no. Supongo que mi moral (¡Aunque odio esta palabra!) y mis ideales se dejan ver en mis historias.

- Esta pregunta es muy difícil, y se que no te va a convencer mucho, pero ¿Cuál de tus libros te gusta más?
De los que ya se han publicado, Desayuno en Júpiter.


De nuevo muchas gracias por ofrecerme esta gran oportunidad de entrevistarte, espero que pronto tengas una firma en Galicia para poder conocerte. Un beso.

2 comentarios:

  1. Hola
    Que bien que pudieras entrevistar a Andrea Tomé. Me gustó mucho las preguntas y también las respuestas.... Lo único que no me gustó mucho es que no venga a Galicia a firmar. Pero por el resto muy bien, enhorabuena.
    ANDREA ANÍMATE A VENIR A GALICIA QUE TIENES MUCHOS SEGUIDORES ESPERANDO!!!!!!!!!
    Gracias Alba
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    ¡Que genial la entrevista! Me ha gustado mucho conocerla más a través de tus preguntas y sus respuestas
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*