domingo, 21 de mayo de 2017

Desayuno en Júpiter| Andrea Tomé



Título: Desayuno en Júpiter
Autor: Andrea Tomé 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440
Formato: Tapa blanda
Precio: 17'90
Saga: No


Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

     Este libro nos narra la historia de Amoke y Ofelia. Con ellas conoceremos la ONG Hiraeth, donde actualmente colabora Ofelia y anteriormente lo ha hecho Amoke. La función de esta ONG es acompañar a las personas a punto de morir en el hospital. Por este motivo Ofelia conoce a Virginia Wonnacott, una escritora muy conocida y a la cual ella adora. Virginia ya ha estado más veces al borde de la muerte, y por este motivo ya conocía a Amoke, quien anteriormente había ocupado el puesto de Ofelia.

    Pero Virginia no solo hace que Ofelia y Amoke se conozcan, ya que gracias a ella acabarán compartiendo muchas más cosas. Virginia en este caso sabe que si que va a morir. Por este motivo quiere escribir su nueva historia, su verdadera historia.

    La historia que nos muestra  Andrea, y la gran historia de amor que ha conseguido plasmar en estas páginas, me ha parecido una historia muy real, además las dos protagonistas tienen pensamientos humanos sobre su relación. En muchas ocasiones ambas protagonistas niegan sus pensamientos y les da miedo destrozar su amistad por esta relación. Nos encontramos con una historia de amor que se forma poco a poco. Nos encontramos con una Amoke con experiencia, ya que ya ha estado con otras chicas. En cambio a Ofelia siempre le gustaron los chicos, por este motivo sus sentimientos tardan más en reflejarse. Y ella sufre una lucha interna al notar estos sentimientos y admitirlos.

    Por otro lado nos encontramos con la historia que nos narra Virginia, nos encontramos con  una historia maravillosa. En su vida Virginia ha contado muchas mentiras sobre su vida y su pasado. Pero ahora que ve su muerte próxima quiere escribir su biografía, su verdadera biografía.

Y aquí nos encontramos con una gran maravilla, ya que Andrea consigue plasmar las dos historias sin que ninguna de ellas nos interrumpa la otra, además las historias se complementan y al final una nos resuelve los misterios de la otra.

    El libro está narrado por las dos protagonistas, intercalándose los capítulos. Al principio de los capítulos nos encontramos el nombre de por quien está narrado, esto nos ayuda a centrarnos en la historia y no tener que averiguar quien nos esta narrando ese capítulo.

    Nos encontramos con una historia lenta al principio, pero que poco a poco va cogiendo velocidad. Nos encontramos con unos personajes de lo más peculiares, algo que le da mucha originalidad a este libro. Personajes que evolucionan y que nos muestran como es realmente la vida. 

    El personaje que más me ha fascinado a sido Harlon, me he quedado encantada con él, con su forma de pensar y sin ninguna duda con su gran final.

    El libro tiene una edición preciosa, tanto su interior como su portada me parecen fascinantes.

    Desayuno en Júpiter es una historia tierna y preciosa, con una gran historia de amor. Donde nos encontramos un gran toque de misterio, fantasmas...



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro de verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muuchas ganas por el hecho de que haya una pareja de chicas, que creo que está muy invisibilizado, y por el tema paranormal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Le tengo muchas ganas al libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que muero de ganas por leer esto ultimo de Andrea y ahora que he leído tu opinión creo que no podré posponerlo por mucho tiempo más jeje
    Jo, me encanta todo lo que cuentas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado. Andrea es sin duda una de mis autoras españolas favoritas, y aunque aún no he podido hacerme con él, espero poder comprarlo pronto y conocer a Harlon y su gran final (ahora me pica la curiosidad sobre ese gran final que mencionas ^^).
    Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.