jueves, 13 de abril de 2017

La magia de ser Sofía|Elísabet Benavent




Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent


Editorial: Suma de letras
Páginas: 527
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta 
Precio: 16'90
Saga: Sofía


 Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

     En este libro nos encontramos con una gran historia, donde conoceremos a Sofía y a Héctor, que serán nuestros personajes principales y los que nos harán reír, llorar y nos crearán un instinto asesino. Pero no solo conoceremos a estos grandes personajes, ya que este libro también nos cuenta la gran historia del mejor amigo de Sofía, Oliver.

    Algo que me ha puesto muy de los nervios en este libro es como refleja algo que todos hacemos, como preferimos quedarnos con la comodidad de algo conocido que vivir nuevas aventuras. Y yo tengo claro que todos lo hacemos, aunque nos cueste admitirlo, es algo que debemos intentar cambiar, ya que no siempre es mejor lo conocido.

    El primer encuentro entre los dos protagonistas no acaba como debería y nos deja con algunas dudas de como va a ser esta historia, pero sabemos que esto va a cambiar. O eso esperas. Al final nos encontraremos con sentimientos escondidos y relaciones peligrosas. Nos encontraremos con demasiados problemas y decisiones muy difíciles que no sabemos como terminarán.

    Nos encontraremos con una relación de amor de verdad, de esas que sabes de donde salen y donde van a acabar, o donde crees que deben terminar. Es una relación realista, de esas que quieres que acabe bien. Empieza con una simple amistad, con un gran apoyo entre nuestra pareja y observaremos la evolución en su relación. 

    Sobre los protagonistas no tengo mucho que decir, ya que es mejor que los conozcais al ir leyendo el libro, pero quiero contaros algo sobre ellos:

    Sofía es una camarera de El café de Alejandría, donde la magia es el principal componente. A pesar de que este trabajo no le gusta nada a su madre, ella está encantada y quiere trabajar aquí toda su vida. El amor no ha sido lo suyo, pero sin ninguna duda su gata la ama. Se siente muy insegura con su cuerpo, algo que le ocurre a la mayoría de las mujeres.

    Héctor, tras estar varios años en Ginebra con su novia decide volver para España a probar suerte con su trabajo. Nos encontramos con un personaje un poco "antipático", que mientras no coge confianza no muestra lo buena persona que es, y que su timidez gana mucho en sus relaciones ( y os tengo que decir que en este aspecto me sentí algo identificada, ya que soy una persona bastante tímida y que se cierra en si misma). En este libro me hace dudar de si me cae bien o mal, ya que al principio me parecía genial, pero al final de este libro me cae fatal y no quiero saber más de él. Pero espero que esto se arregle en el siguiente libro.

    También nos encontraremos con un montón de protagonistas secundarios que harán de este libro una gran historia. En este punto tengo que nombrar a Mamen, ya que me parece fascinante como lleva su vida. 

   En este libro tenemos varios tipos de narradores, ya que nos encontramos con partes narradas por Sofía, otras narradas por Héctor, estas narradas en primera persona. Pero también nos encontramos con las partes de Oliver, narradas por Sofía en tercera persona, pero donde a pesar de este narrador, conocemos todos los pensamientos de Oliver.

    LA MAGÍA DE SER SOFÍA es el primer libro de una bilogía que creo me va a fascinar. Esta llena de magia y amor, de grandes problemas y demasiadas malas decisiones. Sin ninguna duda os recomiendo este libro, a todos esos románticos y a los que no.

Gracias a suma por el ejemplar en papel.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no pude disfrutar tanto como me hubiera gustado de este libro. Aunque si debo decir que los personajes me gustaron, estuvieron bien estructurados y cada uno con sus defectos se veía reales y creíbles. Me gusto mucho la historia entre Oliver y Claro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puede disfrutar de la novela, no me gustó nada, juntos hoy he subido una crítica a mí blog por si quieres verla, es muy cortita.
    No logré conectar con la historia y me cabreó demasiado el personaje de Héctor.
    Por otro lado me salté prácticamente las partes de Clara y Olviver porque me parecían relleno.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de esta autora de la que solo he leído la saga de valeria, y más leyendo reseñas como la tuya ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.