domingo, 8 de enero de 2017

Trilogía La quinta ola| RickYancey



    Esta entrada va a ser algo diferente, ya que voy a hacer la reseña de la trilogía completa, en vez de hacerla de un libro solo. Por esta razón intentaré contaros lo más esencial del libro y su forma de narración sin contaros ningún spoiler. No creo que quede una gran reseña, pero lo importante es la intención y poder recomendaros esta gran saga. Así que empecemos, que tengo muchas cosas que contaros:
    Nos encontramos con una novela futurista con muchos toques apocalípticos.

    En este libro nos encontramos con una invasión alienígena, cuyos invasores van a intentar exterminar a la humanidad. Para ello usarán una serie de olas, lo que para nosotros sería una serie de ataques. La primera consta de un apagón total, la segunda son tsunamis, maremotos..., lo que provoca que el mundo quede bajo el agua; la tercera es una gran enfermedad que mata a la gran mayoría de la población; la cuarta son los llamados Silenciadores, que descubriréis lo que son en los libros y por último tenemos la quinta ola, que es la más importante y de la que no os puedo hablar, ya que sería el spoiler más grande del mundo. Pero os tengo que asegurar que no os esperáis los sucesos que pasan en este libro por culpa de los alienígenas y su invasión.

    La historia está narrada por todos los protagonistas de esta historia, por lo que conocemos el punto de vista y sentimientos de todos los protagonistas. Esto es algo que como ya sabéis me encanta, ya que de esta forma puedo conocer todo lo que piensan todos los protagonistas y vivir las aventuras de todos estos, y no quedarme solamente con un resumen de la historia que viven y poder verla de primera mano. 

    Son unos libros muy fáciles de leer y con un vocabulario muy sencillo. Esto es algo muy característico de Rick Yancey, ya que todos sus libros se leen con mucha rapidez. Algo que no me ha gustado y he visto un gran fallo es que en algunos cambios de narración de los personajes pasamos de una primera persona, a una tercera. Algo que como podéis comprender es algo chocante, yo no se si Rick ha hecho esto a posta o no, pero quedar na ha quedado nada bien. Resulta muy notable cambio y en las primeras líneas te confunde un poco.

    La edición de los libros me ha encantado, tanto las portadas, que como podréis observar la primera la tengo en otra edición. Como su interior, nos presenta los nombres de los capítulos en blanco en una hoja negra llena de estrellas. Además de tener muchos más detalles. 

    Tengo que decir algo sobre Rick Yancey y es que no sabe escribir finales, de verdad, no os puedo explicar porque digo esto, pero los que habéis leído estos libros contadme si os parecen unos finales normales. Es que son finales fuera de lo común. A pesar de esto te engancha y hacen que tengas ganas de continuar con el siguiente. Pero algo que si que sabe escribir son los epílogos, me encantan

    Rick Yancey construye unos libros plagados de acción y suspense. Donde el lector no se puede llegar a imaginar lo que le espera cuándo pasa la hoja.


    Sobre los libros por separado os quiero contar estas cositas:

   El primer libro me ha encantado, además al acabarlo vi la película y me aumentaron las ganas de seguir los libros (Os guataría una entrada comparando el libro y la película? Con esto podría abrir una nueva sección donde comparara los libros y las películas, que os parece?). En este libro, Cassie nos cuenta como era la vida antes de la invasión alienígena y como es ahora, nos enseña que no puedes confiar en nadie, ya que los alienígenas están mezclados con los humanos, y no se pueden diferenciar. Algo que no me ha gustado es Cassie, no Cassie en si, sino algunos de sus puntos, ya que llega un punto en el que la veo demasiado egoísta. Pero es el único fallo que le veo a los personajes, ya que después me han gustado todos y me han parecido reales, viendo en la situación que se encuentran y me han caído muy bien.  En este primer libro también empieza una gran historia de amor, que será muy importante en el libro, y vivimos grandes reencuentros. Es un libro que nos muestra una gran historia y que sin ninguna duda te quedas con muchas ganas de seguir. Pero a pesar de que me ha encantado esto no ha sido desde el principio, ya que el principio ha sido un poco lento, pero sobre la mitad del libro te engancha de una forma muy intensa. 

   Del segundo solo puedo decir que lo amo, desde mi punto de vista es el mejor libro de la trilogía. Es mucho más creíble y con muchas más acción que en el anterior. Además leemos desde muchos más puntos de vista, ya que los nuevos personajes que se incorporan al final del primer libro también tienen su espacio en el libro. 
    El tercer libro, a pesar del gran final no me ha llegado a gustar mucho, se me ha hecho algo pesado. La verdad es que creo que no he conseguido entender este libro, además me encuentro con muchas cosas que no me cuadran y no se llega a cerrar muchos puntos. Y en ningún punto se llega a explicar la razón de porque ocurre todo esto. Pero aún así las grandes aventuras y todos los momentos peligrosos por los que nuestro protagonistas pasan han sido geniales y me han encantado. Sobre el final no os puedo decir mucho, solamente que no os lo vais a esperar, pero para nada. Yo me he quedado muerta y he tenido que dejar unos días para poder asumir lo que había ocurrido y poder empezar otro. 

    Algún día tendré que volver  a leer este último libro para ver si consigo entender algo más el final y entender algunas cosas que me han quedado hay colgando. Pero os tengo que decir que para la historia me ha 'convencido' el final, por decirlo de alguna manera. 

   A pesar de todos los puntos negativos, que se ha visto sobretodo reflejados en el último libro, tengo que deciros que estos libros me han encantado y de hay su nota, que más que un 5 es un cuatro muy alto, pero como solo ponga notas redondas... Os los recomiendo muy segura de lo que hago y os aseguro que no os va a decepcionar. Ya que yo empece esos libros con muchas expectativas, ya que todo el mundo hablaba bien de ellos y os aseguro que estas no se han bajado.

    Después de leer la reseña, me he dado de cuenta de que casi cuento más cosas negativas que positivas, pero es que las positivas son tan agh y tan spoilers que no os las puedo contar.



14 comentarios:

  1. hola
    Yo vi la pelicula pero la verdad es que no he leido los libros. De momento no creo que lo haga tampoco

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!! =)
    Yo estoy a la espera de tener el último libro ya y así leerme la trilogía completa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya me dices que te parece al final y si quieres lo comentamos.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo desde el grupo de bloggers gallegos, yo también soy de quienes han visto la película y la verdad es que me encantaría leer los libros, quizás en la próxima compra (Te dejo mi blog para que puedas devolver la visitica diariodeunachickalit.blogspot.com) Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy ahora mismo!
      Yo te recomiendo mucho los libros. Si al final los lees ya me dices. Un besazo!

      Eliminar
  4. Holaaa,
    yo vi la película y como no me gustó nada decidí que no me leería los libros. Aún así, el argumento lo veo muy interesante (me encanta la ciencia ficción y los "apocalipsis", los aliens...).

    Si te ha gustado tanto será que tendré que leerlos jeje. Genial reseña, me quedo por aquí!

    Un saludo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi me han gustado las dos cosas, pero todo sería que lo intentaras. Ya me dices!

      Un besoo!!!!

      Eliminar
  5. Yo solo estoy esperando a leer el tercero.

    Me quedo por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. D. Acabo de descubrir que ya te seguía en Instagram. :)

      Eliminar
  6. Esta saga la quiero leer desde hace mucho, a ver si es posible que lo haga pronto!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si la lees ya me dices y hablamos sobre ella ejje
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Me encanta ese haul y tengo muchas ganas de leer la quinta ola.
    Soy una fiel seguidora, sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si lo lees ya me cuentas.
      Un beso y muchas gracias

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.