viernes, 2 de diciembre de 2016

Las alas de ícaro| Muriel Rogers


Resultado de imagen de las alas de icaro reseña



Título: Las alas de ícaro.
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Páginas: 288
ISBN:  978-84-08-15710-6.
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,90 
Saga: La esfera
                  comunidadlaesfera




En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.

Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder. 

 
 Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por colaborar conmigo y enviarme en papel este maravilloso libro. 

    Tras descubrir toda la verdad Kala emprende una nueva aventura, con ella cambia la vida de todos los piratas y decide junto a ellos que la vida en la esfera debe cambiar. Para ello tendrán que poner su vida en peligro, y la de mucha más gente.

     Tengo que decir que si el primero ya había sido un buen libro, este mejora, descubriremos muchas cosas sobre el nido, que nadie sospechaba ni la propia protagonista ni los lectores, he de decir que me esperaba algo parecido, pero para nada como ha resultado ser.

    Además me ha gustado que Kala siga siendo ella misma, que no halla cambiado después de todo lo ocurrido y que siga siendo un personaje real y que no se cree la heroína de la historia. A pesar de que hay comportamientos suyos que no me gustan, tengo que decir que me encanta su personaje. Y como en el anterior libro, Kala sufrirá una nueva evolución teniendo que adaptarse a muchas nuevas situaciones.

    Otro personaje que me gusta de este libro es Ápo, no os puedo decir mucho sobre este personaje ya que os contaría cosas muy importantes de la historia, pero en este libro me parece fantástico y muy majo. Aunque al final le veo un toque malvado, pero son mis supersticiones. Ya veremos que pasa al final.

    En este libro conocemos a todos los piratas en a realidad, como son tanto fisicamente como mentalmente. Y os tengo que decir en letras muy grandes que para nada me esperaba como son, es que cambian tanto, pero tanto. Es una pasada.

    También tengo que decir que Ter me encanta, me parece un personaje muy bien construido con sus problemas interiores, que en este libros descubriremos, y además me cae genial. Y no puedo dejar de hablar de los personajes sin nombrar a Makeba, es una mujer muy fuerte, que puede con todo lo que se le venga encima y que demuestra que por muy mal que estés en la vida, siempre podrás luchar por lo que realmente crees.

    Dejando ya a un lado a los personajes os voy a contar un gran secreto en esta historia casi no aparece el otro lado, ya no es tan importante y se pasan el día allí, en este libro ya viven sus aventuras en el mundo real, donde si que corren la mala suerte de morir o de ser atrapas por el gobierno. Esta vez las aventuras son más peligrosas y se viven con mucha más emoción ya que sabes que si sale mal, podría acabar por llevar a la muerte de este personaje.

    Y hablando de muerte, os tengo que decir que en este libro hay una muerte muy importante, no os lo voy a contar, pero so dejo con la incertidumbre de quién puede ser para que tengáis más ganas de seguir con la trilogía.

    El libro está lleno de acción, de mucha acción y os tengo que decir que si os gusta la acción y los planes pequeños que acaban siendo muy grandes este es vuestro libro. Descubriremos el nuevo plan para liberar a la gente de la gran mentira que es la esfera. Un plan muy grande y que en cierta forma aun no acabaremos de conocer y no sabremos si resulta ser el acertado. Cuenta con muchos de esos momentos en los que no puedes dejar de leer, ya que quieres saber como acaba, que va a pasar con los personajes, y tiene un gran final, un gran final de todo un libro acción y os tengo que decir que este libro si que no me ha parecido nada predecible, en el anterior os dije que me esperaba un poco el final pues en este es todo lo contrario, para nada me esperaba que iba a pasar lo que acaba pasando.  

    El libro está narrado igual que él primero, con una tercera persona que nos permite conocer lo que Kala piensa y conoce. Sin saber nada más que de lo que ella sabe. 

    Además con este libro conocerás de una forma sencilla la verdadera historia del mito de las Alas de Ícaro, que los autores nos dan a conocer sin que nosotros lo sepamos. 

    Este libro sin ninguna duda se lleva las 4 estrellas y no le doy las 5 por unos motivos de estructura y de que no me acaba de gustar el final, porque lo tengo que decir, el final es una basura, no me gusta nada lo que ocurre, me gusta la acción y como se meten en ella, pero no me gusta algo de lo que pasa. Por esto se lleva solo las 4 estrellas, pero es un libro que si os gusta la aventura, la intriga, los mundos irreales y la acción os recomiendo muy firmemente. 

Qué os parece? Lo habéis leído? Lo queréis leer?


8 comentarios:

  1. Hola! Pf, leí el primero y aunque me gustó y lo vi bastante infravalorado la verdad es que no me impulsó a seguir leyendo. Además, ahora estoy terminando La Selección, con Ladrona con Clase y otra saga más a medias, así que de momento no creo que lo lea.
    Igualmente, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mi me han gustado. Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  2. No me he puesto con esta saga pero lo tendré en cuenta por si se cruza en mi camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro montones que hayas disfrutado del libro, aunque no es el tipo de libros que yo suelo leer, de todas formas, gracias por la reseña, muy buena
    En mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte por alguna, un beso enorme, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me tendrás por tu blog, igual no todos los días pero si muchos de ellos. Un beso enorme

      Eliminar
  4. Tengo mucho interés por este saga y odio leer reseñas como la tuya porque me dan ganas de leerlo y no tengo tiempo jajaja
    Es broma, gracias por la reseña!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te ánimo a leerlo, a mi me ha encantado.
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*