viernes, 16 de septiembre de 2016

Entrevista a Juan de Haro

Hola chicos, hoy os traigo esta pequeña entrevista aun autor majísimo, espero que os guste.

Hola, antes de nada muchas gracias por aceptar colaborar con mi blog. Y felicitarte por tu libro.


Empecemos, la primera pregunta va a ser algo fácil, o difícil, según la persona. Cuál es tu libro favorito?
De novelas de otros autores, pues Drácula. De las mías, Berenice.



Defínete en unas pocas palabras.
Amante de la vida y de sus ilimitadas posibilidades.


Además de escribir tienes más aficiones?
Escribir es mi trabajo profesional. Y sí, tengo muchas aficiones, como el cine, tocar la guitarra (soy pésimo pero me divierto mucho), salir con amigos y amigas.


Te gusta leer? Que géneros sueles leer?
Sí, me gusta leer. Leo suspense y terror.


Qué género sueles escribir?
El mismo que leo, porque me gusta lo fantástico, lo imprevisible, aquello que no vemos, pero nos observa durante milenios. :p


Qué te dijo tu familia cuando se entero de que querías ser escritor?
Algunos familiares se miraron como diciendo... este chico está loco, búscate un trabajo de verdad... bla bla bla. Ahora ya nadie se ríe.


Tienes alguna manía o ritual para hacer mientras o antes de escribir? Cuál?
Suelo escuchar música acorde a la escena.


Cómo le resumirías el contenido de Berenice a mis lectores?
Es una novela de amistad y amor, en el mismo sentido que Drácula es una historia de amor. También trata la compleja fase de la adolescencia, siempre en busca de algo más que no sabemos cómo alcanzar.


Tus personajes son inventados, o te inspiraste en alguien?
Normalmente inventados, a veces son metáforas, o personajes que encierran un tema a tratar. Como Teddy Benson en mi novela BERENICE. Un chico que no quiere ser quien es, pero no sabe cómo cambiar su realidad.


Cuándo fue el primer contacto con la escritura?
A los 11 años, en el colegio. Un profesor, al que recuerdo con cariño, siempre me decía que valía para contar historias. Él no mandaba la tarea de escribir relatos cortos en casa y luego leerlos en clase. Ahí recibía mis primeras ovaciones y aplausos.


Cuándo recibes una crítica negativa, como sueles reaccionar?
Antes me afectaba, ahora me lo tomo con filosofía.

Ahora quiero que nos cuentas algo sobre tu primer libro escrito, aunque no sea el primero publicado.
Mi primera historia fue una que intenté escribir con 14 años, pero salió mal, porque no estaba preparado. La escribí a máquina electrónica, de ésas nuevas que aparecieron por los años noventa. Aún guardo los cientos de folios que salieron. No creo que nunca vea la luz, porque es un trabajo malo. Pero siempre se puede coger la idea y desarrollarla ahora que tengo más experiencia.
En cuanto a mi primer libro escrito y que vio la luz, fue El retrato de Mary Rose. No es una novela brillante, pero recibió una acogida espectacular en Amazon, alcanzando las listas de éxitos durante meses. Ahí empezó mi historia como escritor.


Próximo libro a la vista? Estas trabajando en algo?
Sí, mi siguiente novela está en manos de mi correctora. Lo he titulado La habitación del candado.
Esta es una posible sinopsis:
Logan, un muchacho en silla de ruedas, pasa una temporada en casa de su abuela, cuyo inflexible comportamiento le desconcierta. Sobre todo le desconcierta el que la anciana se encierre a menudo en una extraña habitación con un candado manchado de sangre. ¿Por qué oye Logan a su abuela gritar siempre que entra en la habitación?

Espero pronto volver a leer un libro tuyo. Besos y muchas gracias.

Gracias a ti, por haber hecho posible esta entrevista y darme a conocer un poco más entre los blogs asociados a la literatura.


Os dejo por aquí sus redes sociales y enlaces importantes.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    que entrevista más completa, me ha encantado. La verdad que no tenía ni idea del autor pero tiene muy buena pinta :).
    Gracias por la entrevista, me ha encantado.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me gusta leer entrevistas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo directa de la iniciativa granitos de arena a aportar el mío. ¡Una entrevista genial!

    ¡Nos leemos pronto! Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buena entrevista, aunque el entrevistado fue algo parco en algunas respuestas, pero muy interesante de igual manera.

    Soy de la iniciativa Granitos de Arena, ya te sigo.

    http://elescritoriodelbuho.blogspot.mx/

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía al autor, pero me llama la atención uno de sus libros.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me paso a decirte que te sigo y que vengo de la iniciativa Granitos de Arena.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan cuando se hacen entrevistas a los escritores :D Siempre podemos ver su lado más humano y como piensan y sienten. Muchas gracias por la entrevista!!
    Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo :D

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte y quedarte. A mi también me gustan mucho las entrevistas, conoces más a los autores y su verdadera forma de ser.

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Las entrevistas me encantan, es la mejor forma de conocer ha alguien, me parece que esta reseña fue genial, así que muchas felicitaciones
    Espero leer más
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía al autor pero Berenice tiene buena pinta por lo que ha contado, amistad y amor (amor como en Drácula jajjaa) y adolescencia. Puede que lo lea en un futuro. Y eso de que le decían que buscase un trabajo de verdad... ahora nadie se ríe jajaja. Así se habla ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me contarás que tal. Si jaja, ser escritor también es un trabajo de verdad. Besos

      Eliminar
  10. ¡Muy buena entrevista, espero que sigas haciendo más!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*