domingo, 17 de julio de 2016

Escrito en femenino singular. Julia de Castro.


    Hola lectores, hoy después de bastante tiempo os traigo una reseña, en ella os hablo de un nuevo libro que me ha mandado la editorial Éride (muchas gracias), y se trata de Escrito en femenino singular, os dejo con la reseña:



escrito en femenino singular-julia de castro-9788416596805


Título: Escrito en femenino singular.
Autor: Julia de Castro
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 166
ISBN: 9788416696805
Formato: Tapa blanda 
Precio: 12'00 


   Historias de mujeres, para mujeres, escritas por una mujer y que todos los hombres deberían leer para aprender del coraje y valentía de las mismas. Relatos donde el amor, la pasión, la miseria o la desdicha nos hacen acercarnos un poco más a sus vidas y a su autora; una escritora que peina con suavidad las palabras y las hace nuestras en los primeros párrafos que leemos.Sus relatos son pequeños arrebatos arrancados al viento que nos dejan sin aliento. Insignificantes instantes que nos hacen sentirnos pequeños, pero humanos a la vez.
     Este libro nos muestra una serie de relatos cortos sobre la diferente vida de doce mujeres. En ellos podréis encontrar locura, sufrimiento, nostalgia y muchos más sentimientos que la autora, Julia de Castro, ha sabido utilizar, y que te hacen reflexionar sobre la vida.
    Los diferentes relatos están introducidos por un poema y por un maravilloso dibujo, no son maravillosos en el sentido de preciosos, sino en el sentido de que están genial hechos y reflejan mucho realismo.
    Los relatos están narrados por diferentes personas, algunos por las protagonistas, por personajes secundarios o por un narrador omnisciente, pero a pesar de mezclar estos narradores las historias son muy fáciles de llevar y es un libro que se lee con mucha facilidad.
    El pasado y el presente se encuentran en este pequeño libro, la autora nos traslada a la época joven de nuestros abuelos y en muy pocas letras ya volvemos a estar en el presente, esto es algo que me ha gustado, porque conocemos el pasado y el presente de la protagonista con mucha facilidad y Julia ha sabido introducir relatos del pasado mezclados con relatos del presente de una forma que no notas para nada el cambio.
    En algunos de los relatos he visto reflejada a gente de mi entorno, gente que ha emigrado, mujeres que se quedan solas con muchos hijos y tiene que salir adelante como puede... esto es algo que ha hecho que el libro me transmitiera todos los sentimientos de las mujeres que en él aparecen.
    En conclusión es un libro que todo el mundo tendría que leer, para conocer por lo que pasan y han pasado las mujeres, todo lo que lucharon y aún ahora siguen luchando. Es un libro que recomiendo, pero no a gente joven que aún no sabe que es el mundo, sino a toda esa gente que puede llegar a identificarse con las historias. 
A pesar de que me ha gustado y me parece que trasmite cosas muy importantes, para mi ha habido momentos que se hacía muy pesado, pero el contenido me ha gustado mucho y todo lo que trasmite.


18 comentarios:

  1. A lo mejor lo pido, tiene buena pinta :)
    Me quedo por aquí, ya te sigo!
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña Tesorera Libros, me alegro de que hayas encontrado puntos en común con las historias y los personajes, ellas han querido contar sus historias y yo solo soy un vehículo para ello.
    Un saludo. Julia de Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por escribir este libro y contar todas estas historias, son un gran ejemplo y nos dejan una gran enseñanza. Besoss

      Eliminar
  3. Hola acabo de encontrar tu blog por casualidad. Justo a mí hoy también me ha llegado un libro de la editorial Éride Ediciones. Quería preguntarte (porque soy nueva en esto) si cuando has terminado de leer el libro de Julia de Castro has tenido que de alguna manera subirlo a la plataforma de la editorial, si hay un plazo en leerlo o si sólo tienes que enviarle el link para que ellos sepan que ya lo has leído? Un beso, y por cierto ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no he tenido un plazo para leerlo, yo he subido la reseña a la plataforma o eso creo, ya que no estoy muy segura de haberlo hecho bien y les envié por correo el enlace a la reseña en mi blog, para que sepan que ya la he publicado. Me intentaré pasar por tu blog para seguirte. Un beso.

      Eliminar
  4. hola:) te he nominado a los liebster awards jeje http://silviabetweenbooks.blogspot.com.es/2016/07/liebster-award.html …

    ResponderEliminar
  5. Es una gran publicación y estoy muy orgulloso de haber podido prologar estas doce historias de unas mujeres que han dejado huella en mis recuerdos. Os lo recomiendo sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    creo que podría gustarme este libro, me lo apunto pero ya ^^
    por cierto, no conocía tu blog así que he decidido seguirte, ¿pasarías por el mío y si te gusta puedes quedarte en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta desde http://carigobooks.blogspot.com.es/

    Creo que este libro podría gustarme, porque aunque aun soy jóven y no he vivido personalmente nada que pudiera identificarme con estas historias, creo que ser consciente de ellas es algo que todo el mundo debería hacer.
    Me lo apunto ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene buenísima pinta !! Me lo apunto si o si :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*